miércoles, 4 de agosto de 2010

Comentarios Ofensivos en Fanfiction

Bueno, me picaban los dedos por escribir lo que estaba pensando.
Pueden tomarlo como un editorial si asi lo quieren, pero es mas que nada un comentario.
Sucede que estaba en un momento de ocio recorriendo diferentes fics y me tope con uno que me llamo la atencion por la trama. No mencionare nombres porque realmente no me gusto y no es mi objetivo llegar a controversias o reclamos.
El punto es que tuve curiosidad y me fui a reviews, habia comentarios positivos pero tambien habia demasiados comentarios negativos y creo que lo peor del caso ofensivos hacia la autora y las lectoras.
Supuestamente, segun las señoritas el fic estaba rompiendo no se que reglas de FF.net.
Y yo digo: ok, tienen razon pero hay formas de llegar a una autora y no llegar con: "tu idea es una....." y seguir con una retagila de insultos que no tienen razon de ser y terminar con la siempre temida amenaza del reporte para cancelar tu cuenta.
Tambien me he topado con aquellas lectoras "puritanas" (sin ofender a nadie) que no pueden ver un raiting "M" porque ya estan que: las niñas de no se que edad lo leeran y se traumara y no se que otro choro. Cada quien lee lo que quiere y es responsable de lo que entra en su mente.
Soy de la mentalidad de: Si no te gusta, si te ofende o si te averguenza, no lo leas pero no insultes a la autora que su esfuerzo pondra en escribir eso o si eres de las que no se puede quedar con su opinion hacerlo de manera educada y no como si fueras la reina del mundo, si, lo lamento, pero me he topado con reviews en historias bonitas, dejando de menos a la autora y eso sinceramente me molesta. No soy una persona peleonera, pero siento que ese es un gran problema que se esta dando. Hay que saber dar la opinion hacia las cosas con respeto, porque todos lo merecemos.
Siento que estas lectoras que son demasiado "fuertes" son las responsables de que varias chicas dejen la pagina (no lo digo por nadie en especifico) o que chicas con talento no se atrevan a escribir por temar a dichos comentarios. Sinceramente hasta yo les temo y gracias al cielo que nunca he resivido ese tipo de comentarios y eso se los agradesco a mis lectoras hermosas.
Bueno, siguiendo con mi punto es que las cosas no deberian hacerse de esa manera. La escritura para muchas chicas como lo es para mi es un pasatiempo, es algo que hacemos por gusto y nada mas, y no es justo que se amargue algo que hacemos con cariño y dedicacion debido a ese tipo de lectoras.
Este comentario no lo hago por nadie en especifico, no lo hago para levantar polemica, ni para pelear con nadie. Lo hago porque veo como se falta al respeto a la creatividad y al esfuerzo de muchas autoras que por "A" o "B" motivos no son alabadas como muchas otras, ya sea por sus estilos de escritura, gustos o por su falta de conocimiento.


Supongo que el objetivo de este comentario es decir: "No a la Violencia en Fanfiction. net"
Sonara extremista pero es lindo cuando alguien te dice que estas haciendo algo mal de una manera educada, tranquila, casi con preocupacion por tu equivocacion y no de una forma burlona y con el objeto de herir tus sentimientos.
Esta es mi sincera opinion, muchas me apoyaran, otras mas me acusaran de acomodada o cobarde. Sinceramente, si asi piensan esta bien para mi. Solo era la necesidad de comentar algo que realmente me molesta.
Gracias por leer.

CARPE NOCTEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario