miércoles, 7 de julio de 2010

Carpe Noctem


Hola.
Pues hace unos pocos dias empece a escribir esta frase al final de mis escritos. Y muchas se les ha despertado la curiosidad de saber que significa.
Bueno, "Carpe Noctem" es una frase en latin que significa "Disfruta la noche".
Creo que es muy probable que tambien hayan escuchado la locucion "Carpe Diem" cuyo significado es Aprovecha el dia o disfruta el dia.
Se preguntaran porque he decidio tomar esta frase como parte de mi firma. Bueno, la verdad es muy sencilla. Soy una persona completamente nocturna, hago mis mejores cosas durante la noche. Escribo, pienso, estudio y hasta divago de noche. Siento que de dia hay demasiada gente, demasiado ruido y la verdad no me concentro. Esto no me permite "Carpe Diem" pero en la noche ocurre todo lo contrario.
Esta frase la descubri mientras lei uno de mis libros favoritos de la saga "The Dark Hunter", eso es muy aparte de lo que trato pero es una idea de donde la saque.
Me gusta porque representa algo que yo hago, Disfrutar la noche.
Asi que mis queridas.
CARPE NOCTEM

2 comentarios:

  1. Lo mismo me pasa. Tengo mis crisis creativas por la noche. Además que prefiero la noche, por la oscuridad y silencio.

    ResponderEliminar
  2. Conocí esa expresión gracias al dios literario John Green,por una expresión de Ciudades de Papel, gracias por compartir el significado.

    ResponderEliminar