martes, 4 de mayo de 2010

Los Juegos del Hambre




Despues de mucho tiempo de no escribir absolutamente nada de contenido, vuelvo. Y en esta ocasion con la recomendacion de un libro.
"Los juegos del Hambre" de Suzanne Collins.
Primero que nada me gustaria contar como llego el conocimiento de este hermoso libro a mi.
Un dia que estaba completamente harta de estar estudiando decidi revisar la bandeja de entrada del Deviant art. Para mi alegria una de mis artistas favoritas: palnk, habia subido un fanart hacerca de este libro.
Como siempre su trabajo me parecio de lo mas hermoso, pero no entendia de que trataba el libro. Corri a wikipedia para poder darme una idea de que trataba, pero igual volvia a quedar perdida. Entonces se me ocurrio descargarlo y empezar a leerlo.
Tenia pensado solo leer uno o dos capitulos, pero ni madres, el libro me absorbio de tal manera que no lo pude soltar hasta que lo termine.
Les dare una pequeña sinopsis:
Los Juegos del Hambre se desarrolla en un futuro en el cual las personas son dominadas por el capitolio, ese pais se divide en distritos. En ese pais se desarrollan los Juegos del Hambre que es como una forma de humillar a los habitantes de ese lugar. Se lleva a cabo la cosecha que es donde se eligen a dos chicos de cada distrito como "tributos" para participar en los juegos, de los cuales solo uno puede salir vivo. Katniss Everdeen es una chica que vive en la parte mas pobre del distrito doce, ella se ofrece como tributo en lugar de su hermanita y asi ella termina participando en los juegos del hambre.
Peeta Mellark, el otro "tributo" del distrito 12 es un chico noble, generoso y carismatico.
El libro abarca todo lo que estos chicos deben soportar para llegar al capitolio, su entrenamiento y su supuesto romance, ¿todo es una farsa y hay un poco de verdad en ello? Ademas de las crudas pruebas que afrontaran al verse enfrentados entre ellos y 22 chicos mas de los otros distritos.
¿Saldra de ello ilesos? ¿Quien sera el ganador de los juegos del hambre?
Sinceramente, es un libro interesante, facil de leer, hipnotizante que no soltaran hasta que lo hayan terminado. En lo personal se ha vuelto mi libro favorito. Y no veo la hora de leer la secuela: "En llamas".
Espero que mi recomendacion sea de su agrado.
Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario